Los habitantes de Tola, en Rivas, trabajan a toda marcha en la etapa final de los preparativos del Mundial de Surf que se efectuará del 31 de mayo al 7 de junio en Playa Popoyo, el que reunirá a los mejores surfistas de unos 30 países.A diferencia del resto, este será de categoría libre y genera grandes expectativas, tanto en lo deportivo, como en lo económico así como por la proyección de Nicaragua como destino para practicar esta disciplina. Jiménez, nacido en Managua, pero criado en el departamento de Rivas, confesó que como él, muchos de los pobladores de Popoyo han mejorado su estilo de vida, aprovechando los recursos naturales de la zona y la enorme demanda que existe de turistas nacionales y extranjeros, que constantemente buscan refugio y alimentos.
El surf es la segunda actividad que realizan los extranjeros al visitar Nicaragua, según datos del Banco Mundial. Es una razón suficiente para saber que esta región de Nicaragua es privilegiada y tiene espacios suficientes para que crezcan nuevos negocios.
A Nicaragua llegarán unas 30 delegaciones, cada equipo estará conformado por ocho surfistas, seis serán inscritos y dos serán reservas, en caso que uno de sus compañeros no pueda competir por alguna razón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario